29/11/12

Dos jugadores con tres...

Hola,

Seguramente no hace falta que os presente el juego que os traigo en esta entrada, aunque es probable que lo conozcáis por un nombre diferente: tres en raya, tres en línea, la vieja, juego del gato, tatetí, triqui, totito, tres en gallo, michi... Sin duda lo habéis practicado en más de una ocasión.

Aunque se puede jugar simplemente utilizando un lápiz y un papel, distinguiendo a cada jugador por el símbolo que utiliza: una cruz (o aspa) y un círculo, podemos utilizar otra versión más sofisticada que solamente tendremos que pintar, como el que os muestro de marmolina, con un tablero perfectamente configurado y dos grupos de figuritas alegres y simpáticas: caracoles y mariquitas. Perfecto regalo navideño para los peques, buena herramienta pedagógica para enseñar lo que los psicólogos llaman los árboles de juego, que incluyen en la llamada "inteligencia artificial", pero eso os lo explico otro día.

Este trabajo es de Salu. Es muy perfeccionista (como debe ser) y lo demuestra en todas la labores que realiza, os puedo asegurar que el iris de los ojos de las figuras no tienen ni un solo defecto. ¡Muy bien Salu!




 

Espero que os haya gustado,

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario