13/11/12

Lluvia para mi rosa eterna

Hola,

¿Qué pide un peque cuando al levantarse mira por la ventana y comprueba que está lloviendo?... eso es, las katiuskas (o botas de agua, o de goma, como también se las llamaba cuando yo era pequeña). Con ellas pueden chapotear o pasar por los charcos sin problemas de que luego tengan los pies mojados toda la mañana en el cole. Aunque siempre ha habido la posibilidad de que los mayores también las utilizaran, tradicionalmente han sido calzado de los más pequeños, pero desde hace un par de años la moda las ha trasladado a los adultos, vistiéndolas de colores y dibujos llamativos y alegres.

Y es que presumir y sentirse guapa bajo la lluvia es cada vez más fácil: unas coloridas katiuskas, un bonito chubasquero... complementados con un paraguas único y totalmente personalizado; y para muestra, un botón: este nuevo paraguas que ya estará luciendo su dueña bajo la lluvia.

Hasta ahora os había mostrado diseños con dibujos de mujeres, pero en esta ocasión la petición fue una hermosa rosa. Un diseño elegante, del que no te cansarás nunca:


 

Para terminar, como curiosidad, y aunque posiblemente much@s de vosotr@s ya lo sabréis, comentar el origen (etimología)  de la palabra katiuska: es el diminutivo cariñoso de Katia, que a su vez es el sobrenombre del ruso Ecaterina, que en castellano se corresponde con el nombre de Catalina, y que deriva del griego (¡cómo no!) Katarios, que vendría a significar "limpio, puro".

Espero que os haya gustado,

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario