21/11/12

Modelando miniaturas: un espía en mi casa

Hola,

Os he mostrado varios trabajos realizados con fimo o pasta de porcelana. Sin embargo, existen otras masas igualmente modelables con las que podéis realizar un buen trabajo. Como es el caso de la pasta de papel ó papier.

Esta pasta cura, es decir seca, al aire y es muy fácil de modelar y, una vez que ya ha endurecido, es un buen soporte para pintar con pinturas acrílicas, óleos, pátinas o tintes. Eso sí, tenéis que tener cuidado de manipular solo la necesaria para impedir, de esa manera, que se reseque demasiado y acabe endureciéndose más de lo deseable. Como ocurre con este tipo de material, podéis hacerla en casa, pero también podéis adquirirla ya elaborada. Un último consejo: tened en cuenta de que suele mermar un poco cuando seca, por lo que tal vez necesitéis retocar alguna parte del trabajo.

Aquí os traigo una teja decorada con pasta de papel. En esta ocasión, el trabajo se ha realizado por la parte cóncava, con el fin de mostrar el interior de una casa y no su fachada (muy habitual). Como véis no le falta detalle, ni a la cocina, ni al dormitorio, sin olvidar el caballete del tejado.

Modelar miniaturas exige un trabajo intenso, pero el resultado siempre es muy gratificante, os animo a que lo comprobéis. Además, aunque al principio puede resultar algo estresante (por las reducidas dimensiones), cuando insistes en continuar el trabajo, resulta extraordinariamente relajante.






Espero que os haya gustado,

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario