7/12/12

Nostálgico rincón

Hola,

El uso del palanganero y su presencia en las habitaciones era habitual en la época en la que no existía agua corriente en las casas. Se utilizaba para el aseo diario aunque hoy se ha convertido en un artículo de decoración.

Están compuestos por un armazón (de madera o metálico) con soportes para todos los artículos necearios para el aseo personal. En la parte superior tienen el soporte principal, destinado a la palangana sobre la que se derrama el agua, junto con unos asideros o soportes para toallas, incluso para jabones (estos eran ya los más elaborados). Normalmente no solían incorporar espejo, aunque se podía completar el conjunto. En algunos casos, bajo el soporte de la palangana, puede contar con otro para la jarra en la que se transportaba el agua.

La palangana y la jarra pueden ser metálicas o de cerámica. Aquí es donde nuestras manos pueden ofrecernos esa personalización que buscamos, ya que, en ambos casos, se puede decorar o pintar a nuestro gusto.

El trabajo os muestro resulta un conjunto completo, ya que Salu, su dueña pintó la palangana y la jarra con los mismos motivos, acompañándolo con una toalla de hilo bordada por ella misma. ¡Precioso y perfecto Salu!



 

Espero que os haya gustado,

¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario