16/4/13

¡A bailar! ¡a bailar! ¡a bailar!

Hola,

Ya ha comenzado la feria de Sevilla, uno de los eventos más esperados en España por los amantes de las sevillanas, el vino fino y el famoso baile de "las sevillanas", de lo que se puede disfrutar en el recinto ferial del barrio sevillano de Los Remedios, donde se instalan casetas (con su barra, mesitas y un tablao par dar rienda suelta a los pies y las manos) y se pasea en coche de caballos, si no a lomo de uno de ellos directamente.

Su origen se sitúa allá por el año 1840, cuando un empresario catalán y otro vasco, con actividad comercial en la ciudad de Sevilla, pidieron permiso a las autoridades para celebrar una feria de ganado y agrícola durante tres días en Sevilla. No fue hasta el año 1920 que la feria no tomó una indentidad más próxima a la que hoy tiene. Se inicia con "el alumbrao" que consiste en la iluminación del recinto ferial y del portalón que da entrada a él.

Así, no podíamos dejar pasar la oportunidad de presentaros un par de flamencas, de coloridos trajes y listas para comenzar a danzar, pintadas sobre dos cojines, obra de Goyi, una de las alumnas de mi taller.




 

Espero que os haya gustado,

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario