30/5/12

Buñuelos de bacalao que hace Bego

Lo prometido es deuda y aquí está nuestra primera receta, que como podéis leer en el título, es de Bego, aunque no tenemos foto (nos iremos perfeccionando en esto también), os prometemos que están para chuparse los dedos.

Ingredientes:

Las cantidades que os ponemos no están calculadas para un determinado número de personas, nuestra primera chef dice que ella hace bastante "masa" porque en casa gustan mucho, y pensad que son 4.

  •  3/4 Kg. de bacalao salado.
  • 1 huevo.
  • 1 vaso de harina.
  • 1 cucahrada de las de café de harina.
  • 1 chorrito de ron blanco.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 diente de ajo.
  • perejil.
No, no nos hemos olvidado de la sal, es que nos la va a proporcionar el propio bacalao.

Elaboración:
  1. Para desalar el bacalao, debéis meterlo en agua. Dependiendo de lo salada que os guste la comida, el tiempo de desalación será más o menos. Nuestra chef los mantiene en agua durante dos días, cambiando el agua de vez en cuando y, atención, dentro de la nevera, ya que, al parecer, eso acelera el proceso, por lo que os recomendamos que la primera vez que hagáis la receta consideréis esto para las siguientes veces.
  2. Echad en un recipiente la harina, la levadura y la yema del huevo y mezcladlo bien.
  3. Una vez que todo está bien mezclado, debéis añadir el ron y el vaso de vino, para volver a mezclar muy bien, hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Picad el ajo y el perejil y añadidlo a la mezcla.
  5. Dejad reposar 2 horas.
  6. Una vez que la mezcla haya reposado durante dos horas, batid la clara del huevo a punto de nieve e incorporarla a la masa reposada.
  7. Añadid el bacalao desmigado.
  8. Con la masa final, y la ayuda de una cucharilla haced pequeñas bolitas y freidlas en abundante aceite hirviendo.
  9. Para eliminar el exceso de aceite, una vez que hayáis sacado los buñuelos del aceite, dejad que reposen un poco sobre papel de cocina.
  10. Podéis servir acompañados de una fresca ensalada, unos tomates cortados o salsa alioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario