25/10/12

¿Truco o trato?

Hola,

La palabra Halloween es una contracción de la expresión inglesa "All Hallows' Evening", que podéis traducir como Noche de todos los Santos ó víspera de todos los Santos y es una festividad muy celebrada en paises sajones y en otros no sajones como Mexico y Colombia el día 31 de octubre. El origen de esta fiesta es pagana y procede de la que los pueblos celtas celebraban bajo el nombre de Shamhain, que significa "fin del verano", coincidiendo con el fin de las cosechas y el inicio del "año oscuro" (meses de invierno).

Los antigüos celtas hacían el balance de los frutos recolectados y el ganado que tenían de cara a la estación oscura y encendían hogueras a las que arrojaban los huesos de los animales sacrificados. Consideraban que era el momento del año en el que los espítus de los fallecidos se aproximaban al mundo de los vivos, disfrazándose para ahullentar a aquellos espíritus malévolos.

Esta celebración no desapareció con los romanos, si no que se mezcló con la que ellos tenían en honor a Pomna, diosa de los árboles frutales. Posteriormente, el Papa Gregorio IV intentó cristianizarla, trasladando la festividad de Todos los Santos del mes de mayo al 1 de noviembre y fue trasladada por los inmigrantes irlandeses a USA, donde arraigó fuertemente, tal que hoy en día es uno de los festivos más celebrados en USA y Canadá, importándose por otros países de todo el mundo.

Como ya queda poco para que llegue, Ester ha sido la primera en hacer un trabajo, a ella le encanta esta fiesta y ha pintado una camiseta con dos artículos muy utlizados por las brujas, un sombrero y un libro, seguro de encantamientos. OH!




Espero que os haya gustado,

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario