12/2/13

Cupidos soft para San Valentín

Hola,

Pasado mañana será un día señalado. En según qué países recibe un nombre diferente: San Valentín, el día de los enamorados ó el día del amor y de la amistad. Como suele ocurrir en muchos casos, no se sabe con exactitud el origen de esta celebración, ya que, históricamente confluyen varias tradiciones con un mismo fin. Una de ellas procede de la "fiesta de los valentinus", celebrada por los sajones en inglaterra hace siglos. Si bien hay quien achaca esta celebración a la cristianización de la fiesta pagana romana en honor a Eros, dios del amor a quienes los romanos llamaban Cupido, en la que los jóvenes realizaban ofrendas para conseguir encontrar a su media naranja. Asimismo, existe la creencia de que se trata de un reconocimiento a la figura de San Valentín, sacerdote cristiano que en el siglo III casaba en Roma a los jóvenes, contraviniendo las órdenes del emperador Claudio II, quien ordenó su detención y ejecución. Siglos después, los jóvenes celebran un ritual en honor a Lupercus, por el que los días 15 de febrero de cada año, cada muchacho elegía a una muchacha que se convertiría en su compañera de diversión durante un año, fue entonces cuando la Iglesia resucitó la figura de San Valentín, canonizándolo y convirtiéndolo en el patrón de los enamorados.

Actualmente, la celebración consiste en el intercambio de cartas, postales, flores, bombones y regalos con los que queremos demostrar a nuestra pareja o amigos el amor o cariño que nos une a ellos. Y habiendo detalles de por medio, aparece nuestra imaginación y nuestras manos para crearlos, haciéndolos aún más personales y únicos, tal y como nos resulta aquel o aquella a quienes se dirigen.

Aquí os traigo dos de los muñecos que he preparado para los encargos que he recibido. Se trata de dos cupidos soft preparados para lanzar su peligrosa y deseada (o no... nunca se sabe) flechita:


 


Espero que os haya gustado,

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario