26/3/13

Un Frankenstein muy tierrrrrrrno

Hola,

El monstruo de Frankenstein (o la criatura Frankenstein) es un personaje de ficción que apareció por primera vez en la novela titulada "Frankenstein o el moderno Prometeo", de la escritora Mary Shelley. En la novela original, la criatura no tiene nombre, lo que haría referencia a su orfandad y ausencia de identidad humana (una anónimo para nombrar lo innombrable), sin embargo, rápidamente se le identifica con el nombre de su creador en la ficción, Víctor Frankenstein, lo que se generalizó tras la película de 1930 protagonizada por el actor Boris Karloff, la cual se basa realmente en la obra de 1927 de Peggy Webling.

Su impresionante aspecto (medía alrededor de 2 metros y 44 centímetros) y la ausencia de identifación con los humanos le dió una marcada identidad monstruosa.

Pero nosotras creemos que aquel o aquello que no ofrece humanidad, bondad y caridad es porque nunca lo ha conocido, por lo que hay que "enseñarle"... y para empezar, he dulcificado su presencia, para que no se vea tan oscuro y triste y no asuste... espero haberlo conseguido:






Espero que os haya gustado,

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Hola de nuevo,

    ¡Para comérselo! como bien dices es tierna, de hecho, no podría ser más tierno.

    Gracias por compartir con todas nosotras tus trabajos y los que tutelas en tu taller y sobre todo gracias por tus consejos y directrices para poder realizar alguno de los trabajos que presentas

    ResponderEliminar