30/11/12

Esta mesita auxiliar me suena...

Hola,

Para decorar una casa basta con colocar un objeto aquí y otro allá, pero hacerla nuestra, transformarla en nuestro hogar, supone imprimirle nuestra propia personalidad para, posteriormente y según transcurre el tiempo, "llenarla" de nuestras vivencias.

No hay mejor herramienta para decorar nuestro hogar que restaurar antiguos muebles o, como en la entrada que os presento, rehabilitar objetos. Ambas posibilidades ofrecen un resultado común, dar una nueva vida a este mueble u objeto que había formado parte de nuestra vida (nuestra experiencia vital) y que ya, debido a su deterioro o su decoración, estaba en deshuso. Pero hago una distinción entre las dos posibilidades porque asimilo la acción de restaurar con "arreglar" el mueble u objeto para dejarlo en condiciones óptimas de volver a ser utilizado, generalmente con los mismos fines (una cómoda, siempre nos servirá para guardar artículos, aunque de una alcoba pase a un salón). Sin embargo, considero que rehabilitar un objeto se aproxima más al hecho de "arreglarlo" para después darle un uso distinto al que originariamente tenía o para el que estaba diseñado. Como véis es un matiz muy personal.

Ya os he presentado alguna restauración de un mueble, asique siguiendo con esa distinción personal, ahora os traigo una rehabilitación. Se trata de una antigüa estufa familiar que tenía una de mis alumnas. Aunque no estaba muy deteriorada, Salu quería darle "otro aire" y utilizarla como mesita auxiliar en su salón. Para conseguirlo, bastó aplicar un craquelador sobre el propio fondo de la estufa, aunque no en toda la superficie, como podéis observar y pintar con un color que resaltara, el clásico color mantequilla.

El resultado, como podéis comprobar fue inmejorable.



 

Espero que os haya gustado,

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario