30/11/12

¿La mascota de Bob?

Hola,

Vamos a aplicar una de las técnicas que utilizan los psicólogos: la asociación de ideas. Si yo os digo "Jamaica", ¿qué os viene a la cabeza? Seguramente penséis en Bob Marley, incluso es posible que os venga a la cabeza la imagen eterna de su cara sobre el fondo de una bandera de su país.

Y es que Robert Nesta Marley Booker, su nombre real, fue y sigue siendo el máximo exponente de la música reggae, popularizó y extendió por todo el movimiento rastafari y la música jamaicana (mezcla de música típica estadounidense, africana y caribeña) que no solo consiste en reggae, sino que engloba otros estilos como mento, ska, entre otros, y que ha influido en diferentes estilos como el rap y el jungle.

El movimiento rastafi es un movimiento religioso que Halie Selassie I (Tafari Makonnen, último emperador de Etiopía) es la tercera reencarnación de Jah (Yahvé). Nació en los años 30 en Jamaica y defiende la idea de que el ser humano debe intentar caminar por la vida ejerciendo la bondad, la hermandad y la verdad.

Podemos encontrar en el mercado infinidad de artículos con iconografía reggae, pero todas obedecen a una línea similar y muy diferente a la que os muestro en esta entrada: un león de diseño infantil con los colores de la bandera Jamaicana en la melena.

Muy original y apropiado a una peques muy graciosas para quienes iban dirigidas las dos camisetas.



 

Espero que os haya gustado,

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario