14/11/12

Te como y... ¡me cuento 20!

Hola,

El parchís es uno de los juegos de mesa más populares en nuestro país. Procede del juego llamado Pachisi, de origen hindú, creado en honor al emperador Akbar el Grande, cuyo jardín representaba el tablero original. En el centro se situaba el trono del emperador, desde donde éste disfrutaba viendo a jóvenes hindúes que bailaban al saltar de cuadro en cuadro solo para su deleite. Para saltar de una casilla a otra se utilizaban cuaríes, que no eran más que pequeñas conchas de moluscos que contaban un punto cuando, al lanzanlas caían con el orificio o parte cóncava hacia arriba.

Distrae por igual a mayores y a pequeños. Y es una buena gimnasia mental para mayores y una herramienta muy útil para que los peques practiquen las sumas sin que se den cuenta, jugando. ¡Y lo feliz que se siente uno cuando, tras comerse la ficha de un compañero te cuentas 20!

Resulta el entretenimiento perfecto para una tarde lluviosa de otoño, fría de invierno o soporífera de verano. Así aquí os traigo un parchís pintado sobre cerámica, con dibujos inspirados en los diseños propios de Halloween, pero que pueden sustituirse por otros que os gusten más: las ahora muy famosas Monster High, personajes de Disney ó de la factoria Warner, superhéroes de Marvel... los que más os gusten.


 


Espero que os haya gustado,

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario